Se inicia con llave de Sol y Fa

¿Hay algo que les guste hacer pero que por equis motivo no pueden hacerlo con total libertad?

Creo que lo peor que podemos hacernos es reprimir nuestros gustos, nuestros sentimientos, reprimir nuestra imaginación. Algunos de ustedes quizás digan o piensen que hacen lo que se les dé la gana sin importarles el qué dirán. Pero también hay otros que no se sienten seguros de gritar al mundo que aman leer poesía; que disfrutan de una buena obra de teatro y que desearían estar en un escenario, dándole vida a un personaje quizás ficticio; estar con un instrumento musical entre sus manos, viendo como sus dedos se mueven con gran agilidad entre cuerdas, teclas, orificios, etc., y escuchando como son ustedes quienes generan dicha melodía; estar sudando en una cancha, demostrando a los aficionados que son buenos en el deporte que aman; escribiendo con fervor lo que pudiera ser la mejor historia jamás hecha por el hombre… ¿O acaso Ludwig van Beethoven dejó de componer cuando sus oídos dejaron de funcionar?

¿Por qué les digo todo esto? La respuesta es simple, y es por que yo soy una de esas personas que disfrutan de hacer algo, pero que simplemente no tiene el suficiente valor como para dar otro paso. Me gusta escribir, pues creo que puedo expresarme mejor por medio de las letras que por las palabras. Escribir para mí significa echar a volar la imaginación en un mundo donde todo se puede, en donde si yo digo a la izquierda es hacia la derecha, donde si yo digo arriba es abajo, donde el blanco en realidad es el negro, en donde lo posible es imposible y lo imposible es posible. Imaginar para escribir no tiene límites, y mucho menos escribir para poder seguir imaginando. Me dieron la oportunidad de hacer algo que me encanta, pero en esta ocasión, no lo guardaré en mi memoria, tampoco se quedará en un documento en word olvidado en las telarañas de Mis Documentos, las letras que escriba ya no quedaran en papel blanco almacenados en folders sobre mi escritorio con polvo en su superficie.

Compartiré con ustedes muchas cosas, temas de interés y quizás cosas que les parezcan aburridas. Criticaremos de forma constructiva y hasta quizás de forma destructiva, nos reiremos y también compartiremos tristezas. Escribiré para ustedes más que para mí y lo único que les pido a cambio es que disfruten leyendo, pues yo disfrutaré teclear para crear cosas de su agrado. No teman abuchearme, pero les digo que me defenderé de los tomatazos. No usemos lenguaje altisonante, pues para mí sería una gran ofensa que se usaran las palabras como algo malo. Acepto opiniones con mucho gusto; felicitaciones también; críticas constructivas adelante; sugerencias, más que bienvenidas; críticas destructivas, serán recibidas con una cara de “fuchi”, pero no por eso menos importantes que las demás, sino todo lo contrario, pues serán esas las que me hagan evitar cometer el mismo error , son las que me ayudarán a crecer.

Para terminar esta no tan breve bienvenida, me gustaría compartir con ustedes una frase del señor Goethe:

“Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y si es posible, decir algunas palabras sensatas”

Yo le encuentro un sentido a la frase, pero no creo que sea el mismo que el de ustedes… Me gustaría saber qué piensan.

La imagen se titula “Partituras” y es obra de Judy Potap.

Anuncios

6 comentarios el “Se inicia con llave de Sol y Fa

  1. Libertad de actuar no debe confundirse con libertinaje ni tampoco el reconocimiento con la adulación, es muy fácil dejarse confundir por la amplitud de significados que engloban estos términos.

    No reprimas lo que amas, que lo haces muy bien.

    Felicidades AMIGO, ésto servirá para ti y para los que te leen. No dejes de hacerlo que te repito. lo haces muy bien.

    Emil.

  2. Simplemente orgullosa (: pequeño es tan grato ver tu crecimiento, y tu pasión por las letras *-*, sé que harás de este espacio algo realmente agradable de leer, siempre es interesante observar lo maravilloso que llegas a ser, te amo amixito 😀

  3. =)
    me alegra mucho leerte… y saber que te has decidido a hacer algo que adoras! se va el blog a los marcadores y me tendras por aqui seguido!! en cuanto a la frase para mi significa que debemos darnos tiempo para nutrir el alma… pasamos el tiempo apurados entre las miles de cosas que debemos hacer que dejamos de lado lo importante… apreciar la belleza de lo que nos rodea, que nos hacen sentirnos vivos y no simples robots que cumplen tareas…. un abrazo gigante! y sigue adelante !!!

  4. Luis dice:

    Osiris! Felicidades por tu blog! 😀 y como los demás, igual opino que lo haces muy bien, que bueno que sea una buena forma de expresarte
    saludos y….#cometeunpan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s