En Luna Creciente

Una ligera lluvia cae fuera de casa. Me siento justo frente a la ventana de mi habitación. Veo como muy alto en el cielo, la luna plateada tiene en sus brazos a una luna vieja y oscura.

Las gotas que colman el cristal por el cual miro resbalan lentamente, pero así como mueren en el marco, nuevas lágrimas del cielo caen, salpican y se esparcen sobre la fría y transparente superficie.

Suspiro de forma profunda y siento como mis pulmones se llenan de aire pero, no lo hacen por completo, siento que hay algo dentro de mi que impide que así sea.

Saco el aire lentamente y vuelvo a intentarlo, mis fosas nasales se expanden y siento como el aire entra, recorriendo mi garganta. Es imposible.

Desisto y mis ojos cambian de lugar. Sobre mi escritorio me topo con una hoja en blanco y a su lado, un bolígrafo de tinta negra espera deslizarse por la superficie del papel.

Estiro mi mano y tomo el objeto que me ayudará a hacer trazos que se convertirán en letras, pero nada se escribe pues mi mente está en otro lugar.

“¿Dónde?”

Es la pregunta que me hago y pienso. Pienso y lo sigo haciendo mientras me sumerjo en el silencio que gobierna en mi habitación.

¿Pero a quién puedo engañar? Sólo me hago estúpido, pues sé la respuesta a la pregunta.

“Contigo”

Cierro los ojos y entre la oscuridad que me brindan mis párpados veo tu rostro. Dibujo en mi mente tu sonrisa y como si de un eco guardado en mi cabeza se tratara escucho tu voz que dice mi nombre.

Un escalofrío recorre mis brazos y mis poros se cierran. Abro los ojos y mis labios dibujan una sonrisa. Suspiro y no me doy cuenta que mis pulmones se llenaron por completo.

El bolígrafo se desliza con gracia sobre el papel blanco y las palabras que se escriben hacen oraciones. Oraciones que hacen versos. Versos que leídos delatan un sentimiento inconfundible.

Sólo la luna creciente que me vigila desde el cielo oscuro y que no se ahoga entre la lluvia es testigo de que eres quien ocupa un lugar grande dentro de mí, tan grande que un suspiro no está completo sin ti. Que eres tú quien me hace falta para activar mis sentidos.

2 comentarios el “En Luna Creciente

  1. *-*
    precioso!
    será que ando sensible… no sé… pero t juro q me emocioné mucho… una mezcla de nostalgia, tristeza, alegria, añoranza …. en fin.. sigue escribiendo! =)

Responder

