Gracias J. K. Rowling

En aquel entonces tenía diez u once años, era un niño que veía a los libros como algo aburrido y que sólo servían para adornar un bonito librero. En la escuela nos dejaron leer muchas veces El Principito, pero por más que trataba de poner atención a la lectura me era imposible.

Viendo la televisión un día cualquiera un comercial captó mi atención. No se trataba de un juguete nuevo, ni de un producto, sino de el tráiler de una película que trataba de una de las cosas que siempre han llamado mi atención, la magia. El comercial era sobre un niño mago llamado Harry Potter, con una cicatriz en su frente con forma de rayo, lentes redondos, capa y una varita mágica. No pasó mucho tiempo cuando pedí a mis padres que me llevaran al cine para ver dicha película.

Durante la película no quería ni parpadear pues no quería perderme nada, ningún detalle. Quedé fascinado con la tienda de varitas mágicas, la forma de atravesar un muro para llegar al andén 9 ¾, las ranas de chocolate que sólo saltaban una vez, un techo encantado con un montón de velas flotando sobre las cabezas de muchos magos y brujas, un trol de las montañas sueltos en los pasillos, fantasmas, escobas voladoras y pelotas, un espejo que mostraba lo que más querías en el mundo… Y bueno, muchas cosas más que me dejaron totalmente encantado.

Cuando salí de la sala de cine, me sentía un mago, quería un varita, quería ir a Hogwarts para aprender magia, quería volar una escoba y jugar al Quidditch. Comer ranas de chocolate y coleccionar los cromos de magos y brujas famosos, simplemente quería pertenecer al mundo de Harry Potter.

En una salida con mis padres, fuimos a parar a una librería para comprar algunos libros para el nuevo curso escolar y, entre mi andar por los pasillos me encontré con un libro verde, donde en la portada estaba dibujado una enorme serpiente de ojos amarillos, un ave roja y un niño con una espada en sus manos. Harry Potter y la Cámara Secreta. Lo tomé entre mis manos y leí la parte de atrás, me emocioné y busqué si había otros libros. Me encontré con el primer libro pero lo ignoré, pues en aquel entonces pensaba que no tenía caso leerlo si ya había visto la película.

Salimos de ese lugar con libros y por supuesto, yo con el libro dos de Harry Potter. Llegamos a casa y empecé a leerlo, mientras más leía, más era mi emoción por saber que pasaría en la siguiente página. Dos semanas fueron las que necesité para terminar el libro y fue en ese momento, donde aprendí que leer, era algo mágico, algo entretenido.

Los libros seguían saliendo y yo los esperaba con mucha paciencia. El Prisionero de Azkabán lo terminé en una semana; El Cáliz de Fuego en cinco días; La Orden del Fénix en tres días; El misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte en menos de 24 horas. ¿Y La Piedra Filosofal? Claro que lo leí y lo hice en mucho menos de doce horas.

Harry Potter para mí, no son solo libros y películas, Harry Potter significa mucho más pues gracias a ellos descubrí el amor a la lectura. Llenó mi vida de magia, hice muchos amigos de varias partes del mundo gracias a páginas web dedicadas al joven mago.

Tengo muchos recuerdos de Harry Potter como:

  • Jugar con mi mejor amiga a hacernos preguntas sobre el más mínimo detalle de los libros.
  • Pensar que una baqueta era una varita mágica.
  • Sentirme importante al recordar todos los hechizos que salían en los libros.
  • Esa felicidad de terminar todos los videojuegos de Harry Potter.
  • Haber llorado con las muertes de Dumbledore, Dobby, Hedwig, Fred, Snape y otros. Pero sobre todo, cuando leí las últimas líneas del último libro, pues sabía que ya no vendría algo más.

Y muchos, muchos más recuerdos.

Se cierra un parte de mi infancia, pero no por eso se quedará en el olvido. Siempre recordaré que Harry Potter me trajo mucha felicidad; que mi lechuza con mi carta de aceptación en Hogwarts sigue perdida en algún lugar del desierto del Sahara… No me queda otra cosa más que agradecer a Rowling por habernos dado un mundo mágico y aunque dudo mucho que pueda leer esto, con todo mi corazón le digo, muchas gracias.

Anuncios

8 comentarios el “Gracias J. K. Rowling

  1. awww sin palabras ): hahah yo también imaginaba que las baquetas eran varitas, pero funcionaban mejor los pinceles negros *-* imaginaba a Olivander ofreciéndome varitas, imaginaba el caminar frente al sombrero seleccionador y con voz atronadora gritara Slytherin *o* aww realmente no sé que esperar, crecimos con Harry Potter, recuerdo que hace años en la prepa había una criaturita rara de rizos envidiables que leía…la orden del fénix me parece, el joven comenzó a spoilearme por que en ese entonces aún no compraba ese libro, lo odie realmente, tiempo después me invitó foros que absorbían mis días y descubrí lo maravilloso que era tener amigos frikys que también se dejaban envolver por un mundo de magia :D, y ahora heme aquí, a unas horas de ir a ver la ultima película, el final definitivo a aquella etapa que marcó a nuestra generación, al lado de él (: mi mejor amigo, el chico friky que me presionaba para leer más rapido :P, que me spoileaba y me preguntaba cada cosa mas absurda y pequeña xD. Así que gracias a J.K Rowling no sólo comencé a amar más la literatura, si no que encontré un escape a la monotonía, aprendí a soñar, y lo más importante, conoci a mi mejor amigo ❤

  2. Luis dice:

    No soy fan de HP pero me gustó el post, amigo! 😉

  3. moonamendez dice:

    No bueno me hiciste recordar tantas cosas…..
    Pensé que era de las únicas en soñar con Magos, castillos encantados, partidos de Quidditch, Nimbus y varitas…..
    Recuerdo perfectamente que quedé al igual que tú y muchos niños fascinada con la película, y que decir con los libros, y ahorita con este post me hiciste retroceder en el tiempo y, al igual que en el Prisionero de Azkaban ( que hasta ahora, y sin ver la última) ha sido mi favorira, y recordar aquellos años en lo que mi preocupación era leer esos libros e investigar todo lo que podía de lso personajes y datos curiosos, lástima que yo no tuve con quién compartirlo como tú….
    Es incríble como el fenómeno HP nos ha envuelto, y es que literal crecimos con ellos y es que no es lo mismo ver las películas que haber leído la saga completa, es por eso que personas no entienen este “fanatismo” o gusto por dicho personaje.
    Ahora recuerdo nuestra plática y mira com ha pasado el tiempo, que HP y la Piedra Filosofal la tenemos en VHS hahahaha, caray si que ha pasado el tiempo y evolucionado “groseramente” la teconolgía, en fin, ese es otro tema.
    Yo espero con ansia a que salga el compendio completo de las 7 películas con escenas especiales y cosas por el estilo, es por eso que he esperado más de 10 años para ese momento hahaha !!!
    Ya para terminar,Gracias J.K. Rowling por hacer de un trozo de servilleta llena de letras, todo un mundo mágico del cuál no quiero salir….
    P.S. yo también sigo en espera de mi lechuza y la respectiva cartita de “Bienvenida a Hogwarts” jajajaja

    • Ozz Barrera dice:

      Toda la razón Moni, Harry Potter ha marcado a demasiadas generaciones y aunque ya no contemos los días para ir corriendo a una librería a comprar el nuevo libro, siempre podemos mirar atrás, recordar y sonreír que Rowling llenó nuestras vidas, con un poco de magia. *-*

  4. silnduran dice:

    aaaaaaaaaag yo tmb pienso donde estara esa maldita carta??? jaja las lechuzas se perdieron, pero la estacion 9 y 3/4 esta por ahi, lo se! jaaja 😀

    • Ozz Barrera dice:

      Gracias por haber leído y comentado =D Y sí!! El andén 9 3/4 está esperando a que crucemos ese muro con nuestro carrito lleno de libros y calderos para poder subir al tren escarlata que nos lleve a Hogwarts ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s