En la Calle [4]

Muchas gracias a Rodrigo Arturo por haberme pasado ésta y otras imágenes para este sección del blog, hubiera subido todas pero fue esta la que más llamó mi atención, y quizás ustedes saben el por que. Si no supieron la respuesta yo se las digo, y es que como he dicho en diversas entradas, la literatura es una de mis amores en esta vida. Investigando pude encontrar lo siguiente en un informe de la UNESCO.

“La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, nos ubica en el penúltimo lugar en una lista de 108 países en los niveles de lectura, y La Cámara Nacional de la Industria Editorial afirma que el promedio de lectura en la nación es de 1.2 libros al año. Si comparamos estos datos con los de otros países como Noruega, Alemania o Estados Unidos que tienen un promedio de lectura de 18, 15 y 12 libros anuales por habitante, respectivamente, nuestro nivel es verdaderamente vergonzoso.”

Si hay algo que me dé mucho gusto, es que no pertenezco a este grupo, pues al año leo al rededor de 25 a 30 libros, aunque he de aceptar que en este año el número de libros que he leído es mucho menor a 15. Espero poder subir esa cifra en lo que resta del año o me sentiré terriblemente decepcionado.

Ahora te pregunto a ti mi querido lector, ¿cuánto libros lees al año? Espero ver respuestas agradables…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

