Las Mujeres y el Metal [3]

Sirenia

 

 

Es una banda de metal gótico originaria de Noruega, formada en el año 2001 por Morten Veland.

En el paso de los años, la banda se ha caracterizado por la involución en su sonido y estilo musical, así como por los continuos cambios en sus miembros integrantes, con Veland como único permanente.

Integrantes:

  • Morten Veland – Voz limpia, voz gutural, guitarra, bajo, teclados y compositor.
  • Aylin –  Vocalista.
  • Jonathan Pérez – Percusión y batería.

Y ahora información sobre la vocalista.

 

 

Su verdadero nombre es Pilar Giménez García, la cual es originaria de España nacida en Esplugas de Llobregart. Participó en la edición español a de Factor X.

El 10 de abril de 2008 se anunción que ella sería la nueva cantantes para la banda de metal gótico con origen de Stavanger, Noruega. Fue elegida de entre más de 500 candidatas.

Palabras de Aylin:

“Mi hermana los agregó a mis amigos en Myspace, pero no nos dimos cuenta que si queríamos adicionar para la banda tenía que enviarles un demo o agregarlos como amigos, así que me sorprendió cuando me escribieron que fuera a Noruega y que audicionara como la nueva vocalista. Yo fui dos veces, la primera vez fue para una audición en un estudio y la segunda con todos los miembros de la banda. Pienso que fui seleccionada porque soy la que Morten estaba buscando para la banda, y también desde el primer momento nos conectamos todos los miembros de Sirenia y yo.”


 

Su trayectoria musical comenzó a los 15 años, donde se matriculó en la Escuela Albéniz de su lugar de origen, donde estudió solfeo y canto clásico durante un año.

Su debut como profesional fue en el año 2002, en el desfile de moda que cada año se celebra en su ciudad para recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer, y desde entonces colabora cantando cada año.

En Octubre de 2002 resultó ganadora de la final del concurso musical Operación Friki.

En septiembre de 2005 participó, representado a España, en el Festival Internacional de Música Pop “Canzoni dal Mondo”, estando entre los diez artistas finalistas.

En octubre obtuvo el segundo puesto a la Mejor Interpretación de una canción ya editada.

En abril de 2008 se presentó a ser candidata a Eurovisión con la canción “Un Camino Sin Fin” quedando en el puesto 77º de la lista de MySpace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s