Las Mujeres y el Metal [5]

After Forever

 

 

 

Fue un grupo de Metal sinfónico y metal gótico formado en los Países Bajos. Se formó en 1995 y quedó oficialmente disuelto en 2009.

Fue creado por Mark Jansen y Sander Gommans bajo el nombre de Apocalypse, el grupo se dedicó en sus comienzos a tocar versiones de canciones clásicas de grupos como Iron Maiden, Queen y The Cult.

El nombre de After Forever llegó cuando empezaron a crear sus propias canciones. El estilo de su música es una base de metal gótico con incorporaciones de tipo clásico incluso de música alternativa.

Integrantes:

  • Floor Jansen – Voz
  • Sander Gommans – Guitarra
  • Bas Maas – Guitarra rítmica
  • Luuk can Gerven – Bajo eléctrico
  • Joos van den Broek – Teclado
  • Andre Borgman – Batería

Información sobre la vocalista.

 

Nació el 21 de febrero de 1981 en Holanda. Actualmente es la vocalista y fundadora de ReVamp. Es la mayor de dos hermanas.

Conpuso la gran mayoría de las canciones de After Forever y en 1999 estudió en Holanda, en el Rockacademy, donde practicó diversos estilos de música, incluida la ópera. Posteriormente, comenzó a enseñar, abriendo su propia academia.

Palabras de Florr Jansen cuando creó ReVamp:

 

“Siempre es difícil elegir un nombre, pero éste era realmente algo que pensé: “Sí, tiene un sonido fresco.” Me gusta lo que significa pues realmente representa los momentos actuales de mi vida. Brinda de nueva energía a mi carrera. Me gusta la palabra “Vamp” en sí, no como “Vampiro”, sino más bien como una mujer fuerte a cargo de su carrera. Es corta y nada demasiado misteriosa. Es más como soy yo.”

 

 

La tesitura de Floor Jansen corresponde a una soprano con 4 octavas de extensión vocal. Puede emplear la colocatura, como se aprecia en la canción Leaden Legacy, y posee la habilidad de cambio instantáneo de matiz. Hace uso de su registro de silbido en algunas canciones. La forma en que canta abarca desde el pop, el rock y la ópera. Recientemente también ha comenzado a utilizar en algunas presentaciones su voz gutural

Como dato adicional me gustaría decir a los chicos que esta mujer no es para ustedes… Es demasiado alta así que, me la quedo para mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s