Las Mujeres y el Metal [6]

Anabantha

 

 

Es una banda de Rock Gótico originaria de México, la cual fue formada en el año de 1997 por Duan Marie y Vlad Landeros. Se le considera una de las iniciadoras dentro del género en México junto a bandas como El Cuervo de Poe, Fortaleza y Morante, gracias al apoyo de Discos Denver.

Se ha considerado una de las bandas con mayor número de seguidores del “Movimiento Pseudo–Gótico” en México, comprando su popularidad con bandas de Metal Mexicano como Transmetal, Brujería, Luzbel entre otras. Alguno de los géneros con los que se les vincula son el Rock Urbano.

Integrantes:

  • Duan Marie
  • Vlad Landeros

La verdad lectores, es que no pude encontrar suficiente información sobre Anabantha, pues desgraciadamente no es un grupo comercial. Pero de algo sí estoy seguro, y es que esta banda es realmente sorprendente. Las letras de sus canciones son versos, los cuales parecen ser poemas, poemas cantados por la hermosa voz de Duan Marie. Puede que esta banda no tengo mucha fama, o que la producción no sea de la mejor calidad pero, todo lo demás hace que eso no importe, en serio. Es por eso que en vez de leer información sobre la vocalista, leerán algo sobre el rock gótico.

 

Se denomina así al conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático, por lo que se puede decir que hay una concepción amplia y una concepción concreta del término. En un sentido estricto, este género se refiere solo a los sonidos más cercanos al rock, quedando fuera de la definición la música de corte electrónico, industrial y pop.

Características:

  • Cuenta con voces andrógenas o barítonas, y que por lo general se les añade un efecto de eso.
  • Las guitarras no son pesadas, sino que crean atmósferas etéreas, pasando por melancólicas y sobre todo siniestras.
  • En las producciones siempre destaca el bajo.
  • La batería suele ser repetitiva y constante.

 

En un inicio, este género estaba dirigido a crear atmósferas que produjeran horror en vez de depresión. El lado oscuro que emanaba de la música, hizo que muchos grupos produjeran cortes de tipo depresivo. Hoy en día, ambos tipos de atmósfera conviven y muchas veces se mezclan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s