Las Mujeres y el Metal [7]

Evanescence

Es una banda originaria de Estados Unidos de América de Rock/Metal fundada en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

El grupo había utilizado nombres como Childich Intentions y Stricken, hasta que Amy eligió la palabra Evanescence.

Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una diminuta discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió cerca de 2 millones de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias. El 11 de Octubre del 2011 fue lanzado al mercado el tercer álbum de la banda titulado “Evanescence”. Evanescence ha vendido cerca de 26 millones de copias alrededor del globo, siendo considerada una de las mejores bandas en el mundo.

Integrantes:

  • Terry Balsamo
  • Will Hunt
  • Amy Lee
  • Tim McCord
  • Troy McLawhorn

Y ahora información sobre Amy Lee:

 Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Tori Amor y Plumb. En el 2006 fue incluida en el puesto N.º 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, y en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de Hard Rock Metal.

Amy tiene un estilo reconocible, marcado por su uso ocasional de maquillaje gótico y el gusto por la ropa de estilo victoriano. Ella también diseña su propia ropa. En los conciertos lleva un corsé y medias de red, así como faldas largas y botas hasta las rodillas. Ella en un momento tenía un piercing en la ceja izquierda. En el 2006 la revista Blender la listó como una de las mujeres más atractivas en el rock junto a cantantes como Joan Jett, Courtney Love y Liz Phair.

Amy Lee tiene un tipo de voz que engloba en el rango mezzosoprano lírica. Su voz se ha identificado por su potencia.

Anuncios

Un comentario el “Las Mujeres y el Metal [7]

  1. adriana mcleod dice:

    te amooo amy lee me enkntaria ser tan hermosa como voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s