Las Mujeres y el Metal [9]

Epica

Es una banda de origen holandés de metal sinfónico que mezcla la voz soprano de Simone Simons acompañada de guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, siempre con un concepto filosófico en sus canciones.

En sus inicios la banda tuvo el nombre de Sahara Dust, donde el guitarrista Ad Sluiter fue el primero en uniserse. Le siguió, tras un gran número de audiciones, el tecladiste Coen Janseen. Después el bajista belga de la banda Axamenta Yves Huts y, finalmente entró Simone Simons a los 18 años de edad.

Integrantes:

  • Simone Simones – Voz de soprano
  • Mark Jansen – Guitarra y voz gutural
  • Isaac Delahaye – Guitarra
  • Coen Janssen – Piano y teclados
  • Yves Huts – Bajo
  • Ariën Van Weesenbeek – Batería y guturales

Ahora información sobre Simone.

Es una mezzosoprano holandesa y vocalista. Nació el 17 de enero de 1985.

Se ha involucrado en el mundo musical desde los 9 años. Durante un año tocó la flauta, mientras se iniciaba como cantante. Recibió clases de canto jazz y pop, en las cuales no se encontraba muy cómoda, motivo por el que las abandonó. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish y quedó fascinada con el estilo del grupo, por lo que comenzó a estudiar canto clásico.

Entró a la banda en el 2002, reemplazando a Helena Michaelsen.

En el 2008 tuvo un recital en Miskolc junto con la banda donde pudo cantar temas clásicos y también temas de Epica con arreglos de orquesta.

En enero del 2008, se anunció en la web del grupo que Simone estaba sufriendo MRSA.

Colabora con Roy Khan, vocalista de Kamelot; también con la banda Primal Fear, Ania y Ayreon. Colaboró en la Ópera Rock Equilibrio y participa en un proyecto de su exnovio Oliver Palotai llamado Son Of Seasons.

Recientemente anunció que empezará a trabajar en un proyecto solista, aunque afirma que seguirá con epica. Se espera que su primer álbum salga poco antes del siguiente lanzamiento de la banda.

No le gusta limitarse en cuanto a su estilo, de hecho en los últimos discos se puede comprobar que su forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo rock y algo de pop. Su registro de voz corresponde a la de una mezzo-soprano, soliendo alternar su técnica vocal clásica con su voz de pecho, en canciones como Quietus, Blank Infinity y Mother of Light hace uso de su belting.

Su nota más aguda usando voz de pecho se encuentra en la canción Tides of Time, en el minuto 3:36, mientras su nota más aguda usando su técnica clásica se encuentra en la canción Unleashed llegando a un Ab5 (en vivo). Su nota más grave es alcanzada en la canción Safeguard to Paradise, siendo un G3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s