Las Mujeres y el Metal [10]

Nightwish

Es un grupo de metal sinfónico con origen en Finlandia, conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico-orquestal.

Nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en el verano de 1996. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen y Emppu Vuorinen, donde tiempo después llegaría Jukka Nevalainen el cual fue recomendado por Emppu.

(Como paréntesis me gustaría aclarar que la mayor parte del tiempo de esta banda, la vocalista fue Tarja Turunen, de la cual ya hablé en otra entrada. Ésta, fue expulsada el día 22 de Octubre de 2005. Así que me concentraré en Olzon.)

Durante septiembre de 2006, Nightwish entra a grabar el sexto álbum de estudio titulado Dark Passion Play. Mientras la banda buscaba una nueva cantante, se corrió el rumor que sería Vibeke Stene (ex Tristania) pero Vibeke afirmó que los comentarios eran falsos. También se rumoreó con respecto a Simone Simons de Epica, siendo falso. El 24 de Mayo de 2007 en la página oficial de Nightwish anuncian que la nueva cantante es Anette Olzon.

Integrantes:

  • Anette Olzon – Voz
  • Marco Hietala – Bajo eléctrico, Coros
  • Emppu Vuorinen – Guitarra eléctrica
  • Tuomas Holopainen – Teclado, piano
  • Jukka Nevalainen: Batería, percusión

Sobre Anette Olzon:

Es una cantante sueca, donde anteriormente fue vocalista de la banda sueca Alyson Avenue.

Nació el 21 de Julio. Desde pequeña demostró aptitudes para la música, tocando el oboe y participando desde los 13 años en diversas competiciones de talentos. Comenzó a estudiar música en el Music Conservatorio en Dinamarca.

Se unió oficialmente en mayo del 2007, escogida de entre 2000 solicitantes. Desde que se unió a la banda en el 2007, ha existido rechazo por un gran número de fans de Tarja Turunen, que se dedican a criticar a la vocalista desde foros de internet o páginas que muestran información concerniente a la banda (¡Piltrafas!)

Anette Olzon posee, en sus palabras, un rango vocal de soprano. Asegura que no ha sido entrenada para ser una cantante clásica, pero que si quisiese podría serlo a modo profesional. Al comienzo de su primera gira con Nightwish, forzó demasiado la voz para llegar a notas demasiado altas para ella, lo cual repercutó en su interpretación, causándole una consistente disfonía y provocando duras críticas acerca de su capacidad de canto. Sin embargo, tras el parón de tres meses realizado en el 2009, recuperó su rango y timbre original y incluso lo mejoró. En varias entrevistas, afirmó que estaba entrenando su voz de cabeza para tener unos tonos más claros y refinados para canciones como Ghost Love Score, así como su belting para emplearlo de una forma profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s