Reglamento de Tránsito Metropolitano [6]

Artículo 8º. Para las preferencias de paso en los cruceros, el conductor se ajustará a la señalización establecida y a las siguientes reglas:

 

I. En los cruceros regulados por un agente o por promotores voluntarios de seguridad vial, debe detener su vehículo o avanzar cuando así lo ordene éste.

 

Ozz dice: Como dice la fracción, nada de enojarse si el oficial chaleco verde no me mires los detiene cuando tienen el semáforo en color verde, aunque la verdad que esto es algo molesto… Si los semáforos están funcionando de manera correcta, ¿para qué organizar el tránsito vial?

 

II. En los cruceros regulados mediante semáforos, debe detener su vehículo en la línea de alto, sin invadir la zona para el cruce de los peatones cuando la luz del semáforo esté en color rojo.

 

Ozz dice: La línea de alto, es la línea que esta quizás, a un metro del cruce de peatones, siendo allí donde se debe de detener el vehículo… Y favor de no invadir el paso de cebra, pues es realmente molesto y peligroso el andar rodeando a los malhechores que hacen esto.

 

III. Cuando la vía en que circule carezca de señalización que regule la preferencia de paso, o los semáforos se encuentren con luces intermitentes, estará obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo cuando la vía en que circula sea de mayor amplitud que la otra o tenga mayor volumen de tránsito.

 

La fracción III es de suma importancia, pues así podemos saber quién es el que tiene la preferencia. También recordemos que para una mejor comodidad se debe de intercalar el paso, o sea, uno y uno.

 

IV. Cuando los semáforos se encuentren con luces intermitentes se cruzará con precaución disminuyendo la velocidad. Tiene preferencia de paso el conductor que transite por la vía cuyo semáforo esté destellando en color ámbar, sobre el conductor que transite en una vía cuyo semáforo esté destellando en color rojo, quien deberá hacer alto total y después cruzar con precaución.

 

Ozz dice: Favor de acelerar cuando los semáforos se encuentren de esta manera… Hagan conciencia y cuiden su integridad física, perder un par de segundos para verificar que nadie venga en la otra vía no cuesta nada.

 

V. El que circule por una vía primaria tiene preferencia de paso sobre el que pretenda acceder a ella.

VI. Cuando la señalización de círculo rojo o en los cruceros no haya posibilidad de que los vehículos avancen hasta cruzar la vía en su totalidad, evitará continuar la marcha y obstruir la circulación de las calles transversales.

 

Ozz dice: Favor de no obstruir el paso a los demás vehículos. Evite el coraje de que se la recuerden.

 

VII. La vuelta a la derecha será continua y se dará con precaución, aún cuando el semáforo se encuentre en rojo. Sólo será continua a la izquierda cuando la vía por la que circule el vehículo sea de un solo sentido.

VIII. En las glorietas, el que se halle dentro de la vía circular tiene preferencia de paso sobre el que pretenda acceder a ellas..

IX. Entre las 23:00 hrs. Y las 5:00 hrs del día siguiente, debe detener totalmente el vehículo frente a la indicación de alto de un semáforo y, una vez que se cerciore de que ningún vehículo o peatón se dispone a atravesar un crucero, podrá continuar la marcha aún cuando no haya cambiado la señal de alto.

 

Ozz dice: Favor de recordar la fracción IV.

 

X. El ferrocarril, metrobús y tren ligero tienen preferencia de paso.

XI. Los vehículos de emergencia tienen derecho de paso cuando circulen con las señales de sonidos o luminosas funcionando.

 

Las sanciones:

 

Fracción

Sanción con multa equivalente en días del salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI

5 días

 

Ozz Barrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s