Rol de Foro

¿Han tenido alguna vez la curiosidad de interpretar a un personaje sacado de algún libro, una película, una serie de televisión, o incluso uno inventado por ustedes?

A mí en lo personal me gusta demasiado, y puedo hacerlo gracias a algo que se llama Rol de Foro. Pero antes de explicar cuál es el significado de esto, primero deberíamos saber qué es el Rol .

Según Wikipedia, el Juego de Rol es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Por supuesto, la forma en que se juega el Juego de Rol es utilizando un tablero, dados de diferente número de caras, libros, mapas, etc. Nunca he jugado de esta forma, pero conozco a varios que sí lo han hecho, y me dicen que sin duda es mucho mejor que cualquier otra variante del rol. Supongo que alguna vez lo tendré que intentar.

De cualquier forma, el Rol de Foro consiste en narrar y participar en juegos de rol que, a diferencia del modo tradicional el cual expliqué vagamente arriba, no se necesita estar presente, pues se desarrolla por medio de foros en internet.

Como ya dije, no se requiere que los jugadores estén presentes o “conectados” al mismo tiempo, lo que supone una mayor comodidad, aunque también hace que a la hora de desarrollar la trama, esta sea de forma lenta pero, permite que los jugadores tengan tiempo suficiente para pensar su respuesta y así poder profundizar en la interpretación de los personajes que llevan, así como en los detalles de la escenografía.

Cómo en todo juego, el Rol de Foro también tiene reglas y estas van a cambiar dependiendo del los Administradores o Creadores del Foro. Algunas de estas reglas se repiten en la mayoría de los foros, como por ejemplo: Nunca se usan mayúsculas para escribir, puesto que esto significa estar gritando; Cada tema o trama que incluya sexo, se deberá poner un +18 en el título para advertir a los lectores del contenido de dicho tema; También que está prohibido escribir como se escribe un mensaje de texto; No usar demasiados modismos; Tener buena ortografía y buena redacción, entre muchas otras.

Existen muchos tipos de foros, los cuales se diferencian por el tipo de historia que llevan. Los hay de Harry Potter, los cuales son mis preferidos en donde llevo a RemusLupin, Lucius Malfoy, Scorpius Malfoy (Hijo de Draco). También hay vampiros y hombres lobo; de internados donde sus estudiantes son criaturas fantásticas; foros donde se narra la historia de la tierra en un futuro donde la humanidad es más longeva; los hay de ángeles y demonios; foros de mafia italiana; foros de Universidades donde la trama se vive por lo que les pasa a sus estudiantes… Creo que no hay un límite para poder hacer un foro, podría ser de cualquier tipo.

Quizás muchos digan que es una pérdida de tiempo o que es para Frikis pero, gracias a los foros de rol, he conocido a gente de muchas partes del mundo. Sí, esta es una de las ventajas que tienen los foros de rol. He hecho amistades de otros estado de la República Mexicana, también de Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, España, Inglaterra, etc. También me ha ayudado a mejorar de manera increíble mi ortografía, al igual que mi redacción.

El rol de foro puede llegar a ser un poco obsesivo cuando se entra al foro correcto. Implica también el superarse con cada respuesta que se dé, pues con el tiempo, uno aprende a usar la imaginación de mejor manera, al igual que ayuda a quitarnos de la cabeza, esas barreras o tabúes que nos ponen en la sociedad. Con esto me refiero, a llevar a un personaje totalmente diferente como a una mujer si eres hombre, o llevar un personaje hombre si eres mujer. Yo he llevado varios personajes mujeres, y digamos que el resultado no es siempre el esperado. También he llevado hombres homosexuales; he manejado personajes de niños latosos; etc.

Pero de eso se trata, ¿no?. Divertirse y experimentar sin importar que digan de ti. Al fin de cuentas, es sólo un juego, donde cualquier cosa, a diferencia de la vida real, está permitido.

Ozz Barrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s